domingo, 3 de octubre de 2010

Mentiritas Blancas


Situación: Ella ve al tipo que le gusta y saca su celular, haciendo como que habla con alguien. Es más, va coqueteando por teléfono: regia, sonriente y haciéndose la interesante. El tipo que le gusta se percata de su presencia, ella le sonríe y de pronto. Ring Ring: el celular suena de verdad. FAIL!

Esta situación es la escena de una película y cuando la ví, fuera de explotar de la risa, pensé: “que tonta, como no pone el celular en silencio?” Y después me reí de mi misma. Por que no pensé “Pobre mina que tiene que tiene que fingir que le suena el celular”? Porque yo también he inventado una que otra mentirita blanca para hacerme la interesante o simplemente para sacarle celos a alguien.

Creo que hay distintos grados de estas mentiritas, y creo que si no lastiman a nadie, es válido usarlas:

Llamada misteriosa: Hacer que suena el celular y que el personaje note la existencia de casi una lista de espera. Para no correr riesgos, yo prefiero decirle a un muy buen amigo que me llame y me haga una escenita (lindo, mención honrosa para ti) Y no falla, porque en caso de que el volumen del teléfono esté alto, suena la voz de hombre al otro lado y nadie sabe más que tu amigo y tu saben que la cuestión es un tongo. La otra opción es para quienes tienen la llamada falsa para activar en el celular, pedirle a alguien que te grabe un par de frases clave: Donde estás, Cuando nos veremos, etc. Ultra convincente.

El Perfil de facebook: Esto requiere un poco más de tiempo y dedicación. Crear un perfil de facebook y postearse cosas en el muro. Una vez más, lo más efectivo son las frases clave: Te extraño, Fue lindo verte, Te veías super linda, lo pasamos regio. Pero hay que darse el trabajo de buscar una foto, de perfil, agregar amigos, etc. Porque un perfil sin foto y con demasiada privacidad, siempre es sospechoso. Aunque en realidad, la mayoría de los hombres, a lo más verán lo que escribieron, pero es poco probable que se ponga a registrarle el perfil al supuesto otro tipo.

Amigo Imaginario: Esto es lejos lo más complejo, porque se requiere inventar toda la historia. Como se conocieron, donde, que hace, etc. Será un comodín en todas las situaciones y necesita obviamente de las dos anteriores para que sea un poco más creíble. Además precisas cómplices: amigas o amigos, que puedan avalar tu supuesta historia. Lo más divertido, es que este amigo imaginario es el hombre perfecto: guapo, simpático, aperrado, inteligente, exitoso. Es tu ex o tu pretendiente incondicional. Al final, una termina preguntándose: Por que no existe un hombre así en mi vida?

Estas triquiñuelas que pueden parecer medias tontas y de pendeja, no solo ayudan a ejercitar la imaginación si no a mantener un cierto aire de misterio. Siempre y cuando, no sea que empecemos a enamorarnos del amigo imaginario, o algo peor, que nos pase lo de la película y en vez de quedar como una mina interesante, como la mina más patética del universo.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaj amigaaaa creo ke mas de algunaaaa hemos mentidooo (tiernamente) paraaaa llamar la atencion del otroo , la ke este libreeee ke tire la primeraa piedra jaajaj

D-mitri dijo...

jajaja... me encanta la mencion honrosa xD... como siempre pasando a ver este gran blog :3

Unknown dijo...

Jajajaja aca en la pega había una chica que se mandaba flores.... Ups perdón se las mandaba su amigo imaginario hahahahhaha.

Slds comadrita!!

Daniela Riveros dijo...

no nombrearé la mentirilla que he ocupado.. pero si.. eso es parte de nosotras.. muy bueno amiga xD

Publicar un comentario