miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Soltera o Solterona?


Primero quiero partir aclarando que el calificativo de "solterona", en esta entrada, no es peyorativo, aunque normalmente se utilice en ese sentido. Aquí, solo será un estado de ánimo que no está mal ni bien, solo es eso, al igual que ser soltera. Esto va más allá de un estado civil o de relaciones, ser soltera o solterona es todo un modo de vida.

Definiremos solterona como una mujer, que independiente de su edad, ocupación u experiencia, cree necesitar - sea de manera explicita o implícita- una pareja. No es que se quiera casar ni tener hijos necesariamente, solo que tiene esa necesidad o cree tenerla al menos. Por otro lado, será soltera aquella mujer quien no tiene ninguna necesidad de tener pareja, es más, a su estilo de vida le acomoda más bien estar completamente sola o mantener ciertos encuentros casuales, ya sea con el mismo tipo o con distintos, sin necesidades emocionales, si no más bien hormonales (biológicas).

Esta diferencia tiene que ver con una cuestión de gustos, expectativas, tiempo y por sobretodo la autoconcepción de uno mismo. Dentro de las solteronas se encuentran las que están las que buscan (llámese las locas con el vestido de novia en la cartera) o simplemente las que esperan, porque no tienen una necesidad realmente manifiesta, es como: "podría ser mejor si tuviera a alguien a mi lado." Pero las solteras, son solteras de corazón. Puede que crean o no crean en el amor, puede ser que buscan una vida alternativa a la tradicional o simplemente, porque el casarse y tener hijos honestamente no les pega. O puede que sí, pero que no sea primordial, que lo vean como una posibilidad de más adelante, lo que es mientras tanto aprovecharán al máximo su estado de soltería feliz.

El punto clave está creo en si uno disfruta o no las condiciones que le tocan: ser soltera por decisión o por imposición. La cosa es que mis amigas solteronas, a las cuales quiero mucho, siempre están ahí, buscando en último caso, el botón de pánico.

1 comentarios:

Daniela Riveros dijo...

lamentablemente no me veo en alguno de esos items, pero tengo un poco mas de la soltera que la solterona.. x)
Yoe stoy feliz con lo que tengo ( al fin ).
lo que me pasa a veces es ver mujeres que de un rato a otro quieren a sus " amigos" que lo estiman etc.. eso estara encasillado dentro de las solteronas ? .. jaja no lo se, pero claramente veo que hay tipos de soltera, y no me ugstan las desesperadas con la cartera grand epa guardar el vestido.. x)

Publicar un comentario