miércoles, 21 de julio de 2010

La verdadera historia detrás de... Lady in Red

Estaba haciendo muchas cosas en Internet y de repente me acordé de esta canción del año de la pera, sin razón alguna. La cosa es que cuando me pasa eso, las escucho con atención porque quizás la canción tiene un mensaje para mí, que mi inconsciente quiere que haga consciente. Entonces, la busqué. No sabía ni como se llamaba, pero la cosa fue más fácil de lo que pensé… el titulo, súper original era lo que dice en el coro: Lady in Red. El (ahora) tata que la canta es Chris de Bourgh, éxito en los 80’s, por eso la tenía por ahí perdida en mi memoria.

El punto es el siguiente. Cuando la escuche pensé “Ah (suspiro) que cosa más linda, algún día me la dedicarán?” Y después que la escuché como tres veces, vine a ponerle atención y me di cuenta cual verdadera historia de la Chicoca esta vestida de Rojo.

¿Qué dice la canción?

Que él tipo en cuestión nunca había visto a la mina tan linda, brillante y todo. Y es tan bacán que todo el mundo quiere estar con ella, bailar con ella y él, muy macho les dice a los jotes: no cabritos, la mina no anda sola. Y resulta que ahora la ama.

¿Cuál es la verdadera historia?

Este compadre sale a carretear con la mina, que de seguro llevan saliendo su buen tiempo y la mina lógicamente está loca por él. O sea se arregla bonita para salir con él y además, ignora a todo el resto de jotes por quedarse con este pelmazo. Y el principito este que hace? La pone como un trofeo cualquiera, y todo porque hay un montón de minos (probablemente más ricos que él) tratando de engrupirse a la chiquilla, pero como la Lola está bien enganchada, no los pesca ni en bajada. Entonces como el Chris de Bourgh este es un galán, se la termina de engrupir diciéndole que la ama.

Con esta entrada, pretendo inaugurar una nueva sección de este blog: La verdadera historia detrás de… será la lectura entrelineas de la canción de la semana. Esto dependerá netamente de los mensajes que me quiera mandar mi inconsciente, pero se aceptan sugerencias por supuesto.

Espero ser lo más imparcial posible al analizar el texto entrelineas y no dejarme llevar por mi lado Grinch del Amor. Entonces, ¿que opinan?

2 comentarios:

Megumi Kurogane dijo...

Amiga
concuerdo con lo que usted opina, pero lamantablemente es la cruda verdad, a uno le hablan al oido y le dicen que se ve linda y queda tan pava que jura que anda con el mejor hombre del mundo, si seremos!!!

por otro lado, tendras canciones eternamente para analizar, porque si te das cuenta, todas las canciones, no importa el estilo, dicen lo mismo.

suerte con eso jajaja y que no te domine el grinsh jajajaja

JaJiTaXx dijo...

auajaujauajaua wn... amo esta canción... pero nunca la había visto desde tu punto de vista.... bastante bueno...
saludines

Publicar un comentario